Dive Trip "El Río Secreto"

By: Mariana Iglesis


La travesía comienza con tres amigos y una gran idea… bucear en los ríos del sur de Chile.

 Para Santiago Bullemore, Sofía Correa y Rodrígo ”Negro” Azocár, todo comenzó con una conversación en la que comentaban que en Chile existen innumerables lugares prácticamente vírgenes por descubrir. Durante esa conversación Santiago comentó que una vez había buceado el lago de Todos los Santos, ese fue el minuto en el que decidieron comenzar a descubrir todos estos lugares inexplorados.


Que comience la aventura

Desde Santiago, nuestros amigos enviaron sus equipos de buceo en bus hasta Puerto Montt, ellos viajaron en avión hasta el mismo lugar, recogieron sus equipos y  ¡QUE COMIENCE LA AVENTURA! 

Después de un viaje en camioneta de 2 horas hacia la cordillera, tomaron una embarcación lago adentro por 40 minutos, esto solo sería la primera parte de su viaje. Luego de bajarse de la embarcación comenzaría la verdadera travesía, con sus equipos al hombro comenzaron un trekking de 30 minutos para llegar a su destino final, el río que tanto ansiaban bucear. 

“En una balsa nos fuimos 1 hora contra la corriente viendo toda la flora y fauna del frondoso bosque de la zona” relata, Santiago Bullemore.


Y el ansiado momento llegó, equipados y listos, inició el buceo. Lleno de árboles, musgo y plantas parecía un cuadro lo estaban viendo nuestros aventureros, con una corriente que pacíficamente los iba llevando río abajo, no podían creer la suerte de poder estar buceando este inexplorado lugar. Cada sector del río mostraba cosas distintas, cambiaba la vegetación, se podían acercar a las truchas sin que estas arrancaran, toda una experiencia. 


El buceo duró 1 hora y 30 minutos, donde el punto más profundo no alcanzaba más de los 7 metros y la temperatura del agua no superaba los 11 grados.


Sin duda una experiencia mágica que recordarán toda la vida.

 

Si bien el buceo nos invita a explorar todos estos mágicos e inexplorados lugares, siempre hay que recordar que es necesario un entrenamiento previo para todas estas inmersiones y así poder disfrutarlas sin ningún riesgo.


Datos importantes

Lugar: Región de los lagos

           comuna de Puerto Varas

           nombre del lago y río seguirá siendo un secreto


Tipo de buceo: En altura y con corriente

Buzos: Santiago Bullemore (instructor a cargo de la expedición), Sofía Correa (certificada), Rodrigo “Negro” Azocár (certificado).

Santiago Bullemore Preparando

 

Sofía Correa y rodrígo Azocar en el Río Secreto}

Santiago Bullemore buceando}Negro Azocar buceando

Leave a comment

All comments are moderated before being published